Servicios-cliente – rotoplas

Uso del portal web

El usuario se encontrará autorizado a realizar compras desde nuestra tienda virtual, comprometiéndose a proveer información válida y cierta como parte del proceso de compra, evitando gestiones fraudulentas y/o maliciosas. Para comprar productos en el sitio web, es necesario estar registrado, teniendo un acceso personalizado, confidencial y seguro.

Compras por la web Rotoplas.com.pe

a. Se realizará la venta de productos Rotoplas a Nivel Nacional (Lima y Provincias) a través de la página web www.Rotoplas.com.pe. Consulte los distritos de cobertura del servicio de entrega para Lima y provincia AQUÍ

b. Para el caso de venta a provincia, hay un costo de envió, el cual varía de acuerdo con la zona y/o provincia. (Los envíos por el momento solo se dan al centro de la ciudad y de acuerdo con la consolidación de carga)

Capacidad para contratar

El portal web ofrece los bienes y servicios a los usuarios que tengan capacidad legal para contratar o celebrar actos jurídicos según la legislación peruana vigente. Los menores de edad no se encuentran autorizados para utilizar este sitio web.

Medios de pago

Para las compras realizadas a través de la web www.Rotoplas.com.pe. se aceptan pagos a través de:

  • Tarjetas de débito: Visa

  • Tarjetas de crédito: Visa, MasterCard, Diners y American Express.

  • Boleta del banco: Es una modalidad de pago en la cual el cliente hace la reserva de su solicitud de compra y se generará un código de pago que se mostrará luego de la confirmación de la compra. El código generado será usado para el pago por la banca por internet o agencia de su banco o cualquier comercio que acepte PagoEfectivo.

Las transacciones de Pago de Efectivo tendrán un plazo máximo de 48 horas para realizar la transferencia o depósito, siguiendo las indicaciones de la plataforma.

En el caso de los pagos realizados con tarjetas de crédito de entidades bancarias con promociones de “Cuotas sin intereses” será necesario que verifique con su entidad bancaria. Además de ello, el interés de la compra dependerá del banco emisor de la tarjeta de crédito. Consulte con su banco.

Transferencia bancaria, al elegir esta forma de pago, considera que el tiempo de validación toma entre 48 a 72 horas y tu pedido puede verse modificado por falta de stock. Puedes optar por otros métodos de pago directo.

Confirmación de la compra

Una vez terminado el proceso de su compra, Ud. recibirá un e-mail de confirmación de pedido y un e-mail de confirmación del pago realizado a través de la pasarela de MERCADOPAGO. Este e – mail le puede indicar, también, el fallo de la compra en caso su tarjeta no haya pasado nuestro proceso de validación.

Si Ud. no ha recibido el correo con la confirmación de su compra dentro de las 48 horas siguientes de efectuada la compra, por favor comuníquese al 614 – 2424 (Opción 5) para solucionar su inconveniente o remitir un correo electrónico a ecommerce.pe@rotoplas.com, señalando en el asunto el número de pedido de la compra con su número de contacto directo.

Términos y condiciones de despacho a domicilio

a. Rotoplas trabaja con una modalidad de Entrega a domicilio, la cual faculta al usuario a proveer una dirección de entrega durante el proceso de compra. Dicha entrega estará sujeta a los presentes Términos y Condiciones, al igual que al pago de un valor agregado por los gastos de entrega, dicho valor agregado o costo de flete variará de acuerdo con el distrito de entrega y el peso del producto.

b. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde el momento en que MERCADOPAGO ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado; el usuario será notificado de la confirmación de compra vía e-mail. Se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo, desde la aprobación y confirmación del pago

c. Una vez acreditada la compra se procederá con la entrega del producto a la dirección de entrega registrada por el cliente, el cual se encuentra detallado en el pedido, según las siguientes condiciones: El plazo estimado para la entrega será el siguiente:

  • Despachos en Lima Metropolitana: El plazo estimado de entrega será de hasta siete (7) días hábiles contados desde el envío del correo de confirmación de pedido (*).

  • Despachos en Lima Provincia: El plazo estimado de entrega será de hasta diez (10) días hábiles contados desde el envío del correo de confirmación de pedido.

  • Despacho de producto de ALMACENAMIENTO (tanques domésticos, tanques industriales y cisternas) es de hasta diez (10) días hábiles y nuestra central de distribución se estaría comunicando un día antes de la entrega.

  • Asimismo, considera que servicio de despacho no contempla destinos periféricos de la provincia ni alrededores. Sin embargo, los días pueden verse afectados o incluso extenderse de acuerdo con la coyuntura local, accesos restringidos u otros motivos externos que imposibiliten a la empresa realizar la entrega.

Para conocer nuestras condiciones de despacho a domicilio haz click AQUÍ.

Consulta nuestras zonas de cobertura del servicio de despacho a domicilio AQUÍ

Términos y condiciones del servicio de instalación

Servicio de instalación gratuita válida solo para termas

Puedes programar tu instalación gratuita en Lima Metropolitana o en provincias llamando al (01) 614 2400 o llenando el siguiente formulario: formulario de instalación de termas.

a. Instalación gratuita: Una vez recibido tu producto, programa la instalación gratuita. Esta podrá ser realizada dentro de las 24 horas o según su disponibilidad. Para compras en Lima Metropolitana: Norte hasta Ancón, Sur hasta el KM 120 y Centro hasta Chosica. Y en provincias las ciudades principales de Piura, Chiclayo, Chepén, Trujillo, Huamachuco, Chimbote, Huaraz, Barranca, Huacho, Chancay, Huaral, Cañete, Chincha, Pisco, Ica, Nazca, Arequipa, Ilo, Tacna, Jaén, Cajamarca, Moyobamba, Tarapoto, Huánuco, Huancayo, Ayacucho, Cusco, Juliaca, Puno, Iquitos y Pucallpa. Zonas lejanas u otras ciudades: el usuario asumirá el costo de movilidad del técnico, la cual dependerá de la distancia. Todas las instalaciones se realizarán dentro del horario de atención de 8am a 6pm, previa programación.

b. Requisitos para la instalación: Estos varían según el tipo de terma. Revisar en la descripción del producto los requisitos necesarios para la instalación.

c. Para conocer qué servicios están incluidos y cuáles no dentro del servicio de instalación gratuita, revisar la descripción de la terma.

Servicio de instalación de tanques

a. Comprende

  • 1ra verificación técnica antes de la instalación.

  • Desinstalación de tanque antiguo de plástico o fibra de vidrio. (No aplica para tanques de concreto o de asbesto)

  • Colocación de tanques sobre techo o altillo. (hasta el 4to nivel del domicilio). Válido para tanques de 600L, tanques de 750L y 1,100L. Tanques de 1500L y 2500L tienen un costo adicional.

  • Instalación de accesorios y tanque nuevo.

  • Habilitación de tuberías de agua sistema roscado (polipropileno) y desagüe (PVC).

  • Prueba y funcionamiento del proyecto.

b. Requisitos para la instalación

  • Deberá contar con un punto de agua y desagüe, los cuales no deben estar a más de tres metros de distancia de donde se instalará el tanque.

  • Si la distancia es mayor a tres metros, se realizará una cotización de los materiales adicionales ya que estos no están contemplados en la instalación básica.

  • El lugar por donde se subirá el tanque debe ser accesible. El servicio incluye hasta un cuarto nivel del domicilio, de no ser así, tendrá un costo adicional.

c. El servicio no comprende

  • Habilitar los puntos de agua y desagüe.

  • Fabricación de base o similar donde se colocará el tanque.

  • Eliminación de desmonte.

  • Modificaciones de redes de agua y desagüe del predio.

Servicio de instalación de purificadores

Purificador alcalinizador:

a. Servicio de Instalación básica comprende:

  • Verificar espacio donde se colocará el purificador.

  • Colocar adaptador a punto de abastecimiento de red de agua para purificador (antes de tubo de abasto).

  • Perforar la base de la mesa de lavadero para pasar manguera de 1/4" (tener en consideración material de mesa).

  • Pasar manguera por orificio perforado de la mesa.

  • Insertar manguera en punto de ingreso de agua a cuerpo de purificador (parte posterior de cuerpo).

  • Activación de purificador, depuración de primeras aguas y brindar instrucciones de funcionamiento a usuario.

b. Servicio de Instalación básica no comprende:

  • Trabajos de albañilería de cualquier tipo, como picar paredes, etc.

  • Instalación, modificación o reparación de las tuberías de agua.

  • Instalaciones en materiales especiales y delicados como vidrio, mármol o en otro similar.

Purificador bajo lavadero:

a. Servicio de Instalación básica comprende:

  • Perforación para colocar el purificador.

  • Realizar la conexión a la salida de agua fría bajo el lavadero.

  • Perforación de 1/2" al lavadero de acero inoxidable.

  • Instalación de accesorios que incluye nuestro producto.

  • Activación del purificador y dar instrucciones de uso.

b. Servicio de Instalación básica no comprende:

  • Trabajos de albañilería de cualquier tipo, como picar paredes, etc.

  • Instalación, modificación o reparación de las tuberías de agua.

  • Instalaciones en materiales especiales y delicados como vidrio, mármol o en otro similar.

Vigencia y validez de las ofertas en la web

Los precios y servicios que aparecen en este sitio son exclusivos para las compras en www.Rotoplas.com.pe. Los precios y promociones que se presentan en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras estos aparezcan en el mismo. La empresa puede modificar cualquier información en este sitio incluyendo precios, stock, condiciones y servicios sin aviso previo. Las compras hechas en este sitio se encuentran sujetas a disponibilidad de stock. En caso ya no haya stock del producto, se le comunicará al cliente para buscar una solución. Las promociones vigentes en este sitio web no son necesariamente las mismas ofrecidas por otros canales de venta de productos Rotoplas.

Propiedad intelectual

Este sitio, su contenido, diseño y gráficos y todo derecho de propiedad intelectual asociados pertenecen a Dalka SAC. Asimismo, todas las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, nombre de servicios, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual pertenecen a Dalka SAC o a otros propietarios que han otorgado a Dalka SAC el derecho y licencia de usar dichas marcas. Dalka SAC prohíbe el uso de cualquier marca contenida en este sitio.

Jurisidicción y ley aplicable

Los Términos y Condiciones señalados están se encuentran sujetos en todos sus puntos a las leyes vigentes en la República del Perú. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú

Solución de controversia

Las controversias, reclamos o inconvenientes que se puedan presentar como consecuencia del contrato, servicio o producto que Rotoplas ofrece – incluida cualquier cuestión sobre su validez, cumplimiento o terminación, entre otros-en el marco de una relación de consumo, serán resueltas de forma definitiva mediante el Arbitraje de Consumo.

El usuario deberá presentar su solicitud de arbitraje ante la Junta Arbitral de Consumo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI o enviarla al correo arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuándo llega mi producto?

Para despachos a Lima Metropolitana, el plazo estimado de entrega es de hasta siete (7) días hábiles y para despachos a Lima Provincia el plazo estimado es de cinco (5) a siete (7) días hábiles, en ambos casos contados desde el envío del correo de confirmación de pedido.

2. ¿Cómo le hago seguimiento a mi producto?

Por el momento no tenemos habilitado este servicio, pero estamos trabajando en ello. Puede contactarse al 614-2424.

3. ¿Cómo programo la instalación de mi terma?

Para la programar su instalación debe completar el formulario en el siguiente link o llamar al 614-2400.

4. Tengo dudas sobre la información de productos y las diferencias entre uno y otro.

Puedes llamar al número de venta telefónica 614-2419, donde nuestros operadores te ayudarán resolviendo las dudas que puedas tener.

5. ¿Cómo puedo comprar por la web?

Haz click AQUÍ para ver paso a paso cómo comprar en www.Rotoplas.com.pe

6. Tengo una queja sobre el servicio/producto

Puedes hacer tu reclamo en el libro de reclamaciones o llamando al número de Servicio al Cliente 614-2400

7. ¿Dónde puedo comprar?

Para ver dónde adquirir tus productos Rotoplas ingresa AQUÍ.

De la web

La finalidad del Sitio Web es solamente el ofrecimiento y comercialización de productos por parte de la empresa a los usuarios. La empresa no interviene en forma alguna en la revisión de la veracidad o calidad de la información brindada por el usuario.

El usuario admite y acepta que es el único responsable de la forma, el contenido y la exactitud de cualquier información que coloque en el Sitio Web o brinde a la empresa a través de este.

La empresa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los servicios ofrecidos. Asimismo, la empresa no garantiza la utilidad del Sitio Web y de los Servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los usuarios puedan efectivamente utilizar el Sitio Web, acceder a las distintas páginas web que forman el Sitio Web o a aquéllas desde las que se prestan los Servicios.

La empresa no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Sitio Web y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen del Sitio Web.

La empresa no garantiza que el Sitio Web vaya a funcionar libre de errores o que se encuentre libre de los virus informáticos u otros mecanismos lesivos. La empresa no será responsable en forma alguna de los daños que el Usuario pudiera sufrir en sus bienes físicos como consecuencia de su acceso al Sitio Web.

El Sitio Web es suministrado bajo la modalidad “AS IS”, es decir, tal como se encuentra, sin garantía de ninguna clase. La empresa no asume ningún tipo de garantía, tanto explícita como implícita, incluyendo la garantía de aptitud para el comercio, aptitud para propósitos concretos y de no infracción de derechos de terceros, todo ello con la mayor amplitud legal.

La empresa no será responsable en forma alguna de cualquier daño incluyendo pero no limitándose a, daños incidentales y derivados, lucro cesante, o daños resultantes de la pérdida de datos o interrupción del negocio, que resulten del uso o de la imposibilidad de uso del Sitio Web y del material, tanto si se fundamentan en una supuesta garantía, responsabilidad contractual o extracontractual, o cualquier otro argumento legal, independientemente de que la empresa haya sido advertidos o no de la posibilidad de tales daños.

Del producto

I. Política de garantías

Todos los productos vendidos por Dalka SAC cuentan con una garantía explícita detallada en el Certificado de Garantía y/o Manual, los cuales vienen adjuntos a cada producto.

Para ejecución de garantías de funcionamiento comuníquese con nuestro Call Center de Rotoplas al 614 – 2424.

II. Disposiciones Generales

En caso el producto tenga un daño o presente falla en el funcionamiento, puedes comunicarte directamente con nuestra área de Atención al Cliente al número 614 - 2424 para coordinar la visita de uno de nuestros especialistas y se pueda determinar si el desperfecto es atribuible al fabricante o se generó por factores externos. Rotoplas se encargará de recoger el producto en casos de servicio técnico.

Si se determina que el desperfecto es atribuible al fabricante y fue reportado antes de los siete (7 ) días luego de realizada la entrega, podrás elegir entre cambio o devolución. Si la falla fue reportada después de los siete (7) días calendario luego de realizada la entrega, el producto será reparado por un especialista.

Si el desperfecto se generó por factores externos, no atribuible a falla de fábrica, y está fuera del periodo de Garantía, podrás solicitar una cotización directamente a la Dalka SAC para la reparación del producto.

(*) El producto debe de estar en buenas condiciones; cabe mencionar que previo al cambio del producto y/o devolución del dinero solicitado; el producto será verificado por nuestra área de calidad.

(**) Rotoplas no cuenta con procedimiento de recojo, en caso el usuario haya realizado mal la compra y/o desee devolver le producto solicitado.

Política de devolución y cambios

Brinda a todos sus clientes el derecho de restitución, sin expresión de causa, pudiendo ser solicitado dentro de los siete (7) días calendario posteriores a la entrega del producto; siempre y cuando, el cliente cumpla con las siguientes condiciones

  • El producto adquirido en www.rotoplas.com.pe debe estar tal como fue entregado; es decir, con todas sus etiquetas originales, accesorios, empaques, repuestos, manuales, seguros, gráficas, adhesivos, cubiertas, entre otros; todos en buen estado y sin señales de uso y/o deterioro. Si algún componente falta o no se encuentra en las condiciones mencionadas se rechazará el cambio o devolución. Los empaques deben ser originales. Si el producto fue vendido con una promoción, la promoción también debe ser devuelta en conjunto con el producto principal.

  • En caso el cliente detecte un defecto de fábrica en el producto y ya no desea el producto.

  • Toda devolución es con previa coordinación con nuestra área de ventas al correo scliente.pe@rotoplas.com. No se recibirán productos ni solicitudes que no hayan tenido previa coordinación.

  • El cliente debe acreditar ser el titular de la compra, mediante su comprobante fiscal /boleta de venta o factura.

La devolución del dinero podrá ser total o parcial dependiendo del caso:

  • Total En los siguientes casos: El producto no puede ser instalado y/o demora en la entrega del producto. En este caso, la devolución del dinero será del 100% y será devuelto a la tarjeta con la que se hizo el pago.

  • Parcial En los siguientes casos: Cambio de producto por uno de menor valor, devolución parcial de mercadería. En este caso deberá enviar sus datos bancarios para hacer efectivo el reembolso del dinero al siguiente correo:scliente.pe@rotoplas.com. Se devolverá la diferencia entre los productos recibidos y los productos rechazados y/o devueltos.

IMPORTANTE:

  • En caso desee realizar el cambio de documentación (boleta o factura) debe de solicitarlo como máximo en seis (6) días calendario después de realizada la compra, cumpliendo las mismas condiciones señaladas en la presente Política de Cambios y Devoluciones.

  • En caso el cliente no cumpla con el plazo y las condiciones necesarias para solicitar el derecho de restitución descrito anteriormente, se limitará a las condiciones y circunstancias que describe el artículo 59° del Código de Protección al Consumidor.

  • La devolución de dinero se podrá realizar mediante abono en cuenta, este se dará explícitamente al titular de la compra en casos únicamente de devolución parcial, el cual tendrá que enviar, vía correo electrónico, los datos requeridos, tales como, número de cuenta y código interbancario (CCI), nombre del titular de la cuenta y Nro. de DNI o RUC. En caso el producto haya sido adquirido mediante una tarjeta de crédito, débito o pago en efectivo Rotoplas, también podrá realizar el extorno del monto pagado a favor de la cuenta del cliente, siendo que el trámite puede demorar un promedio de treinta (30) días hábiles, el tiempo varía de acuerdo con los procesos internos y tiempos de la entidad bancaria.

PAGO EN EFECTIVO

La devolución se realizará por el mismo canal, por lo que nuestro usuario deberá registrarse dentro de la plataforma de MERCADGOPAGO, los pasos a seguir serán enviados vía correo electrónico, previa coordinación con nuestro canal de ventas. Para devolución de pagos en efectivo, colocar el correo, indiciando el número de boleta de pago o factura/ número de cuenta bancaria debe ser de la misma persona o empresa quien compro el producto

Política de privacidad

La presente política de privacidad a toda actividad de tratamiento de datos personales realizada por parte de DALKA S.A. (en adelante “la empresa”) con RUC20389748669. La empresa tratará los datos personales del cliente en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo 003-2013-JUS, y sus normas complementarias y modificatorias. Los datos personales que serán tratados por parte de la empresa serán almacenados en un banco de datos.

La empresa siempre hará lo razonablemente posible para limitar el acceso a su base de datos en el marco de la prestación de sus servicios, así como a organismos responsables del cumplimiento de las leyes y de la seguridad nacional. Ello sin embargo no implicará en forma alguna garantía de que otros terceros no tengan acceso a dicha base de datos. La empresa no será responsable del uso que terceros realicen de la Información de los Usuarios. En todo momento, el Usuario podrá solicitar a la empresa el retiro de su Información del usuario de la base de datos de la empresa, a cuyos efectos deberá remitir un email a la casilla scliente.pe@rotoplas.com. No obstante, resulta importante destacar que cualquier tercero que haya participado del proceso de comercialización y distribución de productos al usuario, puede haber guardado una copia de dicha Información del usuario en sus propios archivos o bases de datos, no asumiendo la empresa responsabilidad alguna por la retención, uso o privacidad de la Información del usuario que se encuentre en poder de dichos terceros.

La empresa tratará la Información del usuario con carácter de confidencial. Por lo tanto, no venderá, alquilará o compartirá la Información del usuario excepto en las formas establecidas en estas políticas. La empresa realizará todo esfuerzo comercialmente posible para proteger la privacidad de la Información del usuario, no obstante, la empresa no asumirá responsabilidad por aquella Información del usuario que deba ser revelada por requerimientos judiciales o regulatorios o a la que pudieran haber accedido terceros en violación a estos Términos.

La empresa ha adoptado los niveles de seguridad de protección de la Información del usuario legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de dicha Información del usuario facilitada a la empresa. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

La empresa utiliza cookies cuando un usuario navega por las páginas del Sitio Web. Nuestras cookies se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí el nombre y apellidos del usuario. Gracias a las cookies, resulta posible que la empresa reconozca a los usuarios registrados después de que éstos se hayan registrado por primera vez, sin que se tengan que registrar en cada visita para acceder a las áreas y servicios reservados exclusivamente a ellos. Las cookies de la empresa no pueden leer datos de su disco duro ni leer los archivos cookie creados por otros proveedores. La empresa cifra los datos identificativos del usuario para mayor seguridad. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar ésta información. Para utilizar el Sitio Web, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por la empresa, sin perjuicio de que en tal caso será necesario que el usuario se registre como usuario de cada uno de los servicios prestados.

Objetivo

Esta política tiene como objetivo dar a conocer al público el compromiso por parte de la empresa con respecto a la protección de sus datos personales, así como los principios bajo los cuales se realiza el tratamiento de estos en nuestras actividades comerciales.

Principios rectores:

La empresa se compromete a respetar los principios rectores establecidos en la Normativa de Protección de Datos Personales de la Ley 29733. Estos son:

  • Principio de legalidad: El tratamiento de los datos personales se hace conforme a lo establecido en la ley. Se prohíbe la recopilación de los datos personales por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.

  • Principio de consentimiento: Para el tratamiento de los datos personales debe mediar el consentimiento de su titular, salvo que medie alguna de las excepciones previstas en la Ley. Dicho consentimiento debe cumplir con los requisitos de ser libre, previo a su recopilación o tratamiento, expreso e inequívoco, e informado.

  • Principio de finalidad: Los datos personales deben ser recopilados para una finalidad determinada, explícita y lícita. El tratamiento de los datos personales no debe extenderse a otra finalidad que no haya sido la establecida de manera inequívoca como tal al momento de su recopilación, excluyendo los casos de actividades de valor histórico, estadístico o científico cuando se utilice un procedimiento de disociación o anonimización.

  • Principio de proporcionalidad: Todo tratamiento de datos personales debe ser adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.

  • Principio de calidad: Los datos personales que vayan a ser tratados deben ser veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizados, necesarios, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron recopilados. Deben conservarse de forma tal que se garantice su seguridad y solo por el tiempo necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.

  • Principio de seguridad: El titular del banco de datos personales y el encargado de su tratamiento deben adoptar las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales. Las medidas de seguridad deben ser apropiadas y acordes con el tratamiento que se vaya a efectuar y con la categoría de datos personales de que se trate.

  • Principio de disposición de recurso: Todo titular de datos personales debe contar con las vías administrativas o jurisdiccionales necesarias para reclamar y hacer valer sus derechos, cuando estos sean vulnerados por el tratamiento de sus datos personales.

  • Principio de nivel de protección adecuado: Para el flujo transfronterizo de datos personales, se debe garantizar un nivel suficiente de protección para los datos personales que se vayan a tratar o, por lo menos, equiparable a lo previsto por esta Ley o por los estándares internacionales en la materia.

  • Valor de los principios: La actuación de los titulares y encargados de los bancos de datos personales y, en general, de todos los que intervengan con relación a datos personales, debe ajustarse a los principios rectores a que se refiere este Título. Esta relación de principios rectores es enunciativa, por lo que debe ser complementado con lo dispuesto en la normativa vigente.

Derechos de los titulares de los datos personales

De acuerdo con la Ley, los titulares de datos personales tienen los siguientes derechos:

  • Derecho de Acceso e información Como consecuencia del derecho de acceso, el titular de datos personales tiene derecho a obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en bancos de datos de titularidad de Rotoplas. El derecho de información, por su parte, otorga al titular el derecho de conocer la finalidad para la cual sus datos serán tratados, la existencia del banco de datos en que serán almacenados, la identidad y domicilio del titular del banco de datos y de los encargados del tratamiento, si se producirá la transferencia de datos personales y a quienes, el tiempo de conservación, entre otros.

  • Derecho de rectificación, actualización e inclusión El titular de datos personales tiene derecho a la actualización, inclusión y rectificación de sus datos personales materia de tratamiento por parte de Rotoplas cuando estos sean parcial o totalmente inexactos, incompletos o cuando se hubiere advertido omisión, error o falsedad.

  • Derecho de Cancelación o Supresión El titular de datos personales podrá solicitar la cancelación o supresión de sus datos personales no relacionados o necesarios para la ejecución de las obligaciones de cargo de Rotoplas previstas en los contratos suscritos o las dispuestas por la normativa vigente.

  • Derecho de Oposición El titular de datos personales puede oponerse al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento. La oposición procederá en la medida que el tratamiento no tenga justificación contractual o legal.

  • Derecho de revocación El titular de datos personales puede retirar en cualquier momento el consentimiento otorgado de manera previa. La revocación no alcanzará a los usos y/o tratamientos que puedan ejecutarse en los escenarios autorizados por la regulación.

Finalidad del tratamiento de los datos personales:

El cliente da su consentimiento al aceptar la presente política de privacidad para que sus datos personales sean tratados por un plazo indefinido, y mientras no solicite su cancelación o anule la autorización, para las siguientes finalidades:

  • Gestionar y llevar a cabo las solicitudes y contratos de servicios de despacho a domicilio, y servicios de instalación

  • Enviar al cliente información comercial, promocional y/o publicidad con relación a los servicios y productos

  • brindados por la empresa. El contacto podrá ser a través de call centers, correo electrónico y llamadas telefónicas.

  • Almacenar y tratar los datos personales con fines estadísticos y/o históricos.

Transferencia de datos personales:

La empresa podrá transferir datos personales a entidades públicas legalmente facultadas dentro del ámbito de sus competencias, en cumplimiento de normativa vigente o futura, o por requerimiento de éstas, o cuando medie alguna de las excepciones previstas en la ley.

Plazo del tratamiento de los datos personales:

Los datos personales proporcionados por el cliente serán almacenados indefinidamente hasta que el titular solicite la cancelación o se revoque la autorización.

El cliente podrá en todo momento revocar el consentimiento otorgado expresamente, tanto como limitar el uso o divulgación de sus datos personales. De la misma manera, el usuario podrá dirigir su solicitud de ejercicio de los derechos en los términos que establece el Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales a través de un correo electrónico a scliente.pe@rotoplas.com.

Modificación a la Política de Privacidad:

De producirse cualquier cambio o modificación de la presente Política, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro portal web.

Pasos para presentar tu reclamo por correo electrónico

Para presentar tu reclamo o requerimiento vía correo electrónico, sigue los pasos indicados a continuación:

  • Descarga aquí el archivo Excel Libro de Reclamaciones.

  • Guarda el archivo de Excel en tu computadora

  • Completa todos los campos del formulario

  • Envíanos tu reclamo a nuestro correo:

scliente.pe@rotoplas.com , adjuntando el archivo Excel y coloca en el Asunto:

RECLAMO o REQUERIMIENTO-NOMBRE Y APELLIDOS.

Se le proporcionará vía correo electrónico su Hoja de Reclamo/Requerimiento para el seguimiento respectivo.

El plazo máximo de atención es de 30 días calendario desde la presentación del reclamo/ queja. Dicho plazo puede ser extendido cuando la naturaleza del reclamo/queja lo justifique, esto será informado al usuario.