El usuario se encontrará autorizado a realizar compras desde nuestra tienda virtual, comprometiéndose a proveer información válida y cierta como parte del proceso de compra, evitando gestiones fraudulentas y/o maliciosas. Para comprar productos en el
sitio web, es necesario estar registrado, teniendo un acceso personalizado, confidencial y seguro.
Compras por la web Rotoplas.com.pe
a. Se realizará la venta de productos Rotoplas a Nivel Nacional (Lima y Provincias) a través de la página web www.Rotoplas.com.pe. Consulte
los distritos de cobertura del servicio de entrega para Lima y provincia AQUÍ
b. Para el caso de venta a provincia, hay un costo de envió, el cual varía de acuerdo con la zona y/o provincia. (Los envíos por el momento solo se dan al centro de la ciudad y de acuerdo con la consolidación de carga)
Capacidad para contratar
El portal web ofrece los bienes y servicios a los usuarios que tengan capacidad legal para contratar o celebrar actos jurídicos según la legislación peruana vigente. Los menores de edad no se encuentran autorizados para utilizar este
sitio web.
Medios de pago
Para las compras realizadas a través de la web www.Rotoplas.com.pe. se aceptan pagos a través de:
Tarjetas de débito: Visa
Tarjetas de crédito: Visa, MasterCard, Diners y American Express.
Boleta del banco: Es una modalidad de pago en la cual el cliente hace la reserva de su solicitud de compra y se generará un código de pago que se mostrará luego de la confirmación de la compra. El código generado
será usado para el pago por la banca por internet o agencia de su banco o cualquier comercio que acepte PagoEfectivo.
Las transacciones de Pago de Efectivo tendrán un plazo máximo de 48 horas para realizar la transferencia o depósito, siguiendo las indicaciones de la plataforma.
En el caso de los pagos realizados con tarjetas de crédito de entidades bancarias con promociones de “Cuotas sin intereses” será necesario que verifique con su entidad bancaria. Además de ello, el interés de la compra dependerá del
banco emisor de la tarjeta de crédito. Consulte con su banco.
Transferencia bancaria, al elegir esta forma de pago, considera que el tiempo de validación toma entre 48 a 72 horas y tu pedido puede verse modificado por falta de stock. Puedes optar por otros métodos de pago directo.
Confirmación de la compra
Una vez terminado el proceso de su compra, Ud. recibirá un e-mail de confirmación de pedido y un e-mail de confirmación del pago realizado a través de la pasarela de MERCADOPAGO. Este e – mail le puede indicar, también, el fallo de
la compra en caso su tarjeta no haya pasado nuestro proceso de validación.
Si Ud. no ha recibido el correo con la confirmación de su compra dentro de las 48 horas siguientes de efectuada la compra, por favor comuníquese al 614 – 2424 (Opción 5) para solucionar su inconveniente o remitir un correo electrónico
a ecommerce.pe@rotoplas.com, señalando en el asunto el número de pedido de la compra con su número de contacto directo.
Términos y condiciones de despacho a domicilio
a. Rotoplas trabaja con una modalidad de Entrega a domicilio, la cual faculta al usuario a proveer una dirección de entrega durante el proceso de compra. Dicha entrega estará sujeta a los presentes Términos y Condiciones,
al igual que al pago de un valor agregado por los gastos de entrega, dicho valor agregado o costo de flete variará de acuerdo con el distrito de entrega y el peso del producto.
b. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde el momento en que MERCADOPAGO ha validado la solicitud de compra y
el medio de pago utilizado; el usuario será notificado de la confirmación de compra vía e-mail. Se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo, desde la aprobación y confirmación del pago
c. Una vez acreditada la compra se procederá con la entrega del producto a la dirección de entrega registrada por el cliente, el cual se encuentra detallado en el pedido, según las siguientes condiciones: El plazo
estimado para la entrega será el siguiente:
Despachos en Lima Metropolitana: El plazo estimado de entrega será de hasta siete (7) días hábiles contados desde el envío del correo de confirmación de pedido (*).
Despachos en Lima Provincia: El plazo estimado de entrega será de hasta diez (10) días hábiles contados desde el envío del correo de confirmación de pedido.
Despacho de producto de ALMACENAMIENTO (tanques domésticos, tanques industriales y cisternas) es de hasta diez (10) días hábiles y nuestra central de distribución se estaría comunicando un día antes de la entrega.
Asimismo, considera que servicio de despacho no contempla destinos periféricos de la provincia ni alrededores. Sin embargo, los días pueden verse afectados o incluso extenderse de acuerdo con la coyuntura local, accesos restringidos
u otros motivos externos que imposibiliten a la empresa realizar la entrega.
Para conocer nuestras condiciones de despacho a domicilio haz click AQUÍ.
Consulta nuestras zonas de cobertura del servicio de despacho a domicilio AQUÍ
Términos y condiciones del servicio de instalación
Servicio de instalación gratuita válida solo para termas
Puedes programar tu instalación gratuita en Lima Metropolitana o en provincias llamando al (01) 614 2400 o llenando el siguiente formulario: formulario de instalación de termas.
a. Instalación gratuita: Una vez recibido tu producto, programa la instalación gratuita. Esta podrá ser realizada dentro de las 24 horas o según su disponibilidad.
• Cobertura en Lima Metropolitana: Norte hasta Ancón, Sur hasta el KM 120 y Centro hasta Chosica.
• Cobertura Provincias las ciudades principales de Piura, Chiclayo, Chepén, Trujillo, Huamachuco, Chimbote, Huaraz, Barranca, Huacho, Chancay, Huaral, Cañete, Chincha, Pisco, Ica, Nazca, Arequipa, Ilo, Tacna, Jaén, Cajamarca, Moyobamba, Tarapoto, Huánuco, Huancayo, Ayacucho, Cusco, Juliaca, Puno, Iquitos y Pucallpa.
• Zonas lejanas u otras ciudades: el usuario asumirá el costo de movilidad del técnico, la cual dependerá de la distancia. Todas las instalaciones se realizarán dentro del horario de atención de 8am a 6pm, previa programación.
b. Requisitos para la instalación: Estos varían según el tipo de terma. Revisar en la descripción del producto los requisitos necesarios para la instalación.
c. Para conocer qué servicios están incluidos y cuáles no dentro del servicio de instalación gratuita, revisar la descripción de la terma.
Servicio de instalación de purificadores
Purificador alcalinizador:
a) Servicio de Instalación básica comprende:
Verificar espacio donde se colocará el purificador.
Colocar adaptador a punto de abastecimiento de red de agua para purificador (antes de tubo de abasto).
Perforar la base de la mesa de lavadero para pasar manguera de 1/4" (tener en consideración material de mesa).
Pasar manguera por orificio perforado de la mesa.
Insertar manguera en punto de ingreso de agua a cuerpo de purificador (parte posterior de cuerpo).
Activación de purificador, depuración de primeras aguas y brindar instrucciones de funcionamiento a usuario.
b) Servicio de Instalación básica no comprende:
Trabajos de albañilería de cualquier tipo, como picar paredes, etc.
Instalaciones en materiales especiales y delicados como mármol o similares tendrá un costo adicional de s/80.00
Instalación, modificación o reparación de las tuberías de agua.
Purificador Sistema Osmosis Inversa:
b) Servicio de Instalación básica no comprende:
Trabajos de albañilería de cualquier tipo, como picar paredes, etc.
Instalación, modificación o reparación de las tuberías de agua.
Instalaciones en materiales especiales y delicados como vidrio, mármol o en otro similar.
Purificador Sistema Osmosis Inversa:
a) Servicio de Instalación básica comprende:
Verificar puntos de agua, desagüe y eléctrico en la zona de instalación del purificador.
Medir espacio de ubicación de cuerpo de purificador.
Colocar los cartuchos en los jarros correspondientes.
Colocar adaptador para manguera a punto de abastecimiento de red de agua para purificador.
Medir largo de manguera necesario de punto de abastecimiento a ingreso de agua a cuerpo de purificador.
Introducir manguera a ingreso de cuerpo de purificador.
Hacer orificio de 1/4" en tubo de desagüe.
Colocar abrazadera en tubo de desagüe e introducir manguera de salida de residuos de purificador.
Medir largo de manguera necesario de tubo de desagüe a punto de salida de agua residual.
Colocar manguera en punto de salida de agua residual de cuerpo de purificador.
Colocar válvula de ingreso a tanque pulmón y manguera.
Medir largo de manguera necesario de tanque pulmón a filtro membrana de cuerpo de purificador.
Colocar manguera a filtro membrana de cuerpo de purificador.
Hacer orificio en mesa de lavadero para instalación de caño cuello de ganso.
Instalar caño cuello de ganso en mesa de lavadero.
Colocar manguera en punto de salida de agua tratada para beber del cuerpo de purificador.
Colocar manguera a punto de ingreso de caño cuello de ganso.
Poner en funcionamiento el purificador su panel electrónico.
Depurar primeras aguas que pueden contener partículas sueltas de los cartuchos
Brindar instrucciones al usuario del uso del purificador
b) Servicio de Instalación básica no comprende:
De necesitarse algún material adicional lo proporcionará el mismo cliente..
Cliente debe tener su punto eléctrico instalado cerca de donde será instalado el purificador.
Cliente ya debe tener el agujero si el mueble es granito, cuarzo y/o mármol.
Purificador Sistema Osmosis Inversa:
c) Servicio de Instalación básica comprende:
Realizar la conexión a la salida de agua fría sobre el lavadero.
Instalación de accesorios que incluye nuestro producto.
Activación del purificador y dar instrucciones de uso.
d) Servicio de Instalación básica no comprende:
• Trabajos de albañilería de cualquier tipo, como picar paredes, etc.
Instalación, modificación o reparación de las tuberías de agua.
Vigencia y validez de las ofertas en la web
Los precios y servicios que aparecen en este sitio son exclusivos para las compras en www.Rotoplas.com.pe. Los precios y promociones que se presentan
en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras estos aparezcan en el mismo. La empresa puede modificar cualquier información en este sitio incluyendo precios, stock, condiciones y servicios sin aviso previo. Las compras
hechas en este sitio se encuentran sujetas a disponibilidad de stock. En caso ya no haya stock del producto, se le comunicará al cliente para buscar una solución. Las promociones vigentes en este sitio web no son necesariamente
las mismas ofrecidas por otros canales de venta de productos Rotoplas.
Propiedad intelectual
Este sitio, su contenido, diseño y gráficos y todo derecho de propiedad intelectual asociados pertenecen a Dalka SAC. Asimismo, todas las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, nombre de servicios, diseños industriales
y cualquier otro elemento de propiedad intelectual pertenecen a Dalka SAC o a otros propietarios que han otorgado a Dalka SAC el derecho y licencia de usar dichas marcas. Dalka SAC prohíbe el uso de cualquier marca contenida en
este sitio.
Jurisidicción y ley aplicable
Los Términos y Condiciones señalados están se encuentran sujetos en todos sus puntos a las leyes vigentes en la República del Perú. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance
o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú
Solución de controversia
Las controversias, reclamos o inconvenientes que se puedan presentar como consecuencia del contrato, servicio o producto que Rotoplas ofrece – incluida cualquier cuestión sobre su validez, cumplimiento o terminación, entre otros-en
el marco de una relación de consumo, serán resueltas de forma definitiva mediante el Arbitraje de Consumo.
El usuario deberá presentar su solicitud de arbitraje ante la Junta Arbitral de Consumo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI o enviarla al correo arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe.
Preguntas frecuentes
1. ¿Cuándo llega mi producto?
Para despachos a Lima Metropolitana, el plazo estimado de entrega es de hasta siete (7) días hábiles y para despachos a Lima Provincia el plazo estimado es de cinco (5) a siete (7) días hábiles, en ambos casos contados desde el envío
del correo de confirmación de pedido.
2. ¿Cómo le hago seguimiento a mi producto?
Por el momento no tenemos habilitado este servicio, pero estamos trabajando en ello. Puede contactarse al 614-2424.
3. ¿Cómo programo la instalación de mi terma?
Para la programar su instalación debe completar el formulario en el siguiente link o llamar al 614-2400.
4. Tengo dudas sobre la información de productos y las diferencias entre uno y otro.
Puedes llamar al número de venta telefónica 614-2419, donde nuestros operadores te ayudarán resolviendo las dudas que puedas tener.
Puedes hacer tu reclamo en el libro de reclamaciones o llamando al número de Servicio al Cliente 614-2400
7. ¿Dónde puedo comprar?
Para ver dónde adquirir tus productos Rotoplas ingresa AQUÍ.
De la web
La finalidad del Sitio Web es solamente el ofrecimiento y comercialización de productos por parte de la empresa a los usuarios. La empresa no interviene en forma alguna en la revisión de la veracidad o calidad de la información brindada
por el usuario.
El usuario admite y acepta que es el único responsable de la forma, el contenido y la exactitud de cualquier información que coloque en el Sitio Web o brinde a la empresa a través de este.
La empresa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los servicios ofrecidos. Asimismo, la empresa no garantiza la utilidad del Sitio Web y de los Servicios para la realización de ninguna actividad
en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los usuarios puedan efectivamente utilizar el Sitio Web, acceder a las distintas páginas web que forman el Sitio Web o a aquéllas desde las que
se prestan los Servicios.
La empresa no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Sitio Web y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características
y circunstancias del uso que los usuarios hacen del Sitio Web.
La empresa no garantiza que el Sitio Web vaya a funcionar libre de errores o que se encuentre libre de los virus informáticos u otros mecanismos lesivos. La empresa no será responsable en forma alguna de los daños que el Usuario pudiera
sufrir en sus bienes físicos como consecuencia de su acceso al Sitio Web.
El Sitio Web es suministrado bajo la modalidad “AS IS”, es decir, tal como se encuentra, sin garantía de ninguna clase. La empresa no asume ningún tipo de garantía, tanto explícita como implícita, incluyendo la garantía de aptitud
para el comercio, aptitud para propósitos concretos y de no infracción de derechos de terceros, todo ello con la mayor amplitud legal.
La empresa no será responsable en forma alguna de cualquier daño incluyendo pero no limitándose a, daños incidentales y derivados, lucro cesante, o daños resultantes de la pérdida de datos o interrupción del negocio, que resulten del
uso o de la imposibilidad de uso del Sitio Web y del material, tanto si se fundamentan en una supuesta garantía, responsabilidad contractual o extracontractual, o cualquier otro argumento legal, independientemente de que la empresa
haya sido advertidos o no de la posibilidad de tales daños.
Del producto
I. Política de garantías
Todos los productos vendidos por Dalka SAC cuentan con una garantía explícita detallada en el Certificado de Garantía y/o Manual, los cuales vienen adjuntos a cada producto.
Para ejecución de garantías de funcionamiento comuníquese con nuestro Call Center de Rotoplas al 614 – 2424.
II. Disposiciones Generales
En caso el producto tenga un daño o presente falla en el funcionamiento, puedes comunicarte directamente con nuestra área de Atención al Cliente al número 614 - 2424 para coordinar la visita de uno de nuestros especialistas y se pueda
determinar si el desperfecto es atribuible al fabricante o se generó por factores externos. Rotoplas se encargará de recoger el producto en casos de servicio técnico.
Si se determina que el desperfecto es atribuible al fabricante y fue reportado antes de los siete (7 ) días luego de realizada la entrega, podrás elegir entre cambio o devolución. Si la falla fue reportada después de los siete (7)
días calendario luego de realizada la entrega, el producto será reparado por un especialista.
Si el desperfecto se generó por factores externos, no atribuible a falla de fábrica, y está fuera del periodo de Garantía, podrás solicitar una cotización directamente a la Dalka SAC para la reparación del producto.
No aplicará la garantía en los casos en que el producto presente daño no atribuible a la fabricación como los siguientes casos:
- Daño por rotura o rajadura originado por golpe.
- Daño por mala manipulación, caídas, etc del artículo.
- Estar fuera del periodo de garantía.
- Instalación inadecuada del producto.
- Condiciones del lugar o domicilio del usuario donde fue instalado el artículo que afectan su adecuado funcionamiento, como: presión, caudal,
- Manipulación de producto por personal no calificado.
- Condiciones climáticas extremas o siniestros.
- Perdida de accesorios del producto originalmente instalados o llegaron en la caja (evidencias fotos).
- Otros
(*) El producto debe de estar en buenas condiciones; cabe mencionar que previo al cambio del producto y/o devolución del dinero solicitado; el producto será verificado por nuestra área de calidad.
(**) Rotoplas no cuenta con procedimiento de recojo, en caso el usuario haya realizado mal la compra y/o desee devolver le producto solicitado.
lll. Garantías Termas (Instantáneas eléctricas, Acumulación eléctricas, A Gas) Ver detalle AQUÍ
Garantía Rotoplas
1. Para hacer válida la garantía deberá presentar el comprobante de compra y la póliza de garantía en la tienda donde fue comprado el producto o contactándose con el servicio de atención al cliente de Dalka SAC al teléfono (01) 6142424.
2. Esta garantía solo ampara los defectos de fabricación que estén dentro del periodo de vigencia que indica el producto.
3. La vigencia de la garantía se da inicio a partir de la fecha de adquisición del producto según comprobante de compra.
4. La reparación o reemplazo del producto no se efectuará libres de cargo sin la presentación del comprobante de compra además se verificará si el periodo de garantía está vigente.
5. El departamento de servicio técnico inspeccionará y analizará el producto y las condiciones de operación en la que trabaja y determinará si es una falla de fabricación para aplicar la garantía o si es una condición del domicilio o uso inadecuado del producto, por los cuales no aplicará la garantía.
6. Si la garantía aplica para el producto, Dalka SAC se compromete a reparar el producto. De ser necesario Dalka SAC determinará el cambio del producto.
7. Si la garantía aplica para el producto, el Servicio Técnico proporcionará el repuesto original, mano de obra, traslado al domicilio y la reinstalación de la terma de ser el caso, sin cargo alguno.
8. Las fallas de los accesorios y piezas internas que estén en garantía no dan derecho al cambio completo del equipo, pero sí serán reemplazados libres de cargo de estar bajo las condiciones de la garantía.
9. Los productos completos que presenten fallas de fabricación podrán ser cambiados solo hasta los primeros 15 días posteriores a su compra, pasado este periodo solo se ejecutará la reparación o cambio de la pieza con falla si le aplica la garantía.
La garantía no será válida si:
1. El producto está fuera del periodo de garantía.
2. La terma no fue instalada por personal calificado de Rotoplas y/o no fue instalada adecuadamente.
3. Los mantenimientos y/o reparaciones al producto fueron hechas por personal no autorizado por Dalka SAC.
4. Se realizan modificaciones al producto.
5. Hay desgaste natural del producto o sus piezas, no plica servicio de garantía por limpieza o mantenimiento, por lo tanto, en caso el usuario requiera un servicio técnico con estas características no estará libre de cargo.
6. Sufre daño por mala manipulación, negligencias del usuario o cualquier otra causa ajena al producto.
7. Se usan accesorios incorrectos o no originales.
8. Sufre daños por siniestros como accidentes, incendios, corto circuito, vandalismo, robo, terremotos, caídas del producto y/o cualquier otra causa ajena al producto.
9. Las conexiones eléctricas no están conforme a lo indicado en este manual y/o las tensiones eléctricas son muy fluctuantes o diferentes a las del equipo (voltaje incorrecto) (aplica para termas eléctricas instantáneas y de acumulación).
10. Las condiciones del sistema hidráulico del domicilio no son adecuadas (caudal y presión de agua) o son fluctuantes.
11. El agua del domicilio presenta alta dureza (alta concentración de mineralización) que obstruye los conductos internos del artículo.
12. A pesar de que el técnico le indique al usuario que las condiciones no son adecuadas para la instalación del producto y el usuario insista en que se ejecuté la instalación, está será consultada y analizada para determinar si se ejecuta o no, en caso se ejecute será bajo responsabilidad plena del usuario.
13. No se han ejecutado los mantenimientos anuales.
14. Si no usa el combustible que corresponde al tipo de producto (solo aplica para termas a gas GN o GLP)
15. Para mayor detalle se debe revisar el certificado de garantía y/o el manual del producto adquirido.
Brinda a todos sus clientes el derecho de restitución, sin expresión de causa, pudiendo ser solicitado dentro de los quince (15) días calendario posteriores a la entrega del producto; siempre y cuando, el cliente cumpla con las siguientes
condiciones
El producto adquirido en www.rotoplas.com.pe debe estar tal como fue entregado; es decir, con todas sus etiquetas originales, accesorios, empaques,
repuestos, manuales, seguros, gráficas, adhesivos, cubiertas, entre otros; todos en buen estado y sin señales de uso y/o deterioro. Si algún componente falta o no se encuentra en las condiciones mencionadas se rechazará
el cambio o devolución. Los empaques deben ser originales. Si el producto fue vendido con una promoción, la promoción también debe ser devuelta en conjunto con el producto principal.
En caso el cliente detecte un defecto de fábrica en el producto y ya no desea el producto.
Toda devolución es con previa coordinación llamando al 614- 2424.
El cliente debe acreditar ser el titular de la compra, mediante su comprobante fiscal /boleta de venta o factura.
La devolución del dinero podrá ser total o parcial dependiendo del caso:
Total En los siguientes casos: El producto no puede ser instalado y/o demora en la entrega del producto. En este caso, la devolución del dinero será del 100% y será devuelto a la tarjeta con la que se hizo
el pago.
Parcial En los siguientes casos: Cambio de producto por uno de menor valor, devolución parcial de mercadería. En este caso deberá enviar sus datos bancarios para hacer efectivo el reembolso del dinero al siguiente
correo:
scliente.pe@rotoplas.com. Se devolverá la diferencia entre los productos recibidos y los productos rechazados y/o devueltos.
IMPORTANTE:
Para cambios o devoluciones por motivos ajenos a la responsabilidad de la empresa el cliente deberá pagar el costo del transporte del producto. En caso de devoluciones este será descontado del monto a devolver al cliente; y
en el caso de cambios el cliente deberá cancelar el monto indicado según el lugar.
En caso desee realizar el cambio de documentación (boleta o factura) debe de solicitarlo como máximo en seis (6) días calendario después de realizada la compra, cumpliendo las mismas condiciones señaladas en la presente Política
de Cambios y Devoluciones.
En caso el cliente no cumpla con el plazo y las condiciones necesarias para solicitar el derecho de restitución descrito anteriormente, se limitará a las condiciones y circunstancias que describe el artículo 59° del Código
de Protección al Consumidor.
La devolución de dinero se podrá realizar mediante abono en cuenta, este se dará explícitamente al titular de la compra en casos únicamente de devolución parcial, el cual tendrá que enviar, vía correo electrónico, los datos
requeridos, tales como, número de cuenta y código interbancario (CCI), nombre del titular de la cuenta y Nro. de DNI o RUC. En caso el producto haya sido adquirido mediante una tarjeta de crédito, débito o pago en efectivo
Rotoplas, también podrá realizar el extorno del monto pagado a favor de la cuenta del cliente, siendo que el trámite puede demorar un promedio de treinta (30) días hábiles, el tiempo varía de acuerdo con los procesos internos
y tiempos de la entidad bancaria.
PAGO EN EFECTIVO
La devolución se realizará por el mismo canal, por lo que nuestro usuario deberá registrarse dentro de la plataforma de MERCADGOPAGO, los pasos a seguir serán enviados vía correo electrónico, previa coordinación con nuestro canal de
ventas. Para devolución de pagos en efectivo, colocar el correo, indiciando el número de boleta de pago o factura/ número de cuenta bancaria debe ser de la misma persona o empresa quien compro el producto.
En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo "la Ley") de los Estados Unidos Mexicanos, nos permitimos informarle lo siguiente:
Identidad y domicilio del responsable
Grupo Rotoplas, S.A.B. de C.V., (en lo sucesivo "Rotoplas") con domicilio para oír y recibir cualquier tipo de notificaciones el ubicado en Pedregal 24, Piso 19, Col. Molino del Rey, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 01140, Ciudad de México, será el responsable de los datos personales que le sean proporcionados por las personas físicas (en lo sucesivo “el Titular”), para sí o para cualquiera de las sociedades mercantiles que sean sus controladoras, subsidiarias o filiales.
Datos Personales que serán sometidos a Tratamiento
En casos de ingreso a nuestras instalaciones o centros de trabajo, Rotoplas podrá recabar datos de identificación, incluyendo datos biométricos relativos a las características de su rostro, datos de contacto, datos demográficos, datos laborales, información técnica, de funcionamiento, sobre tráfico de red y características de los dispositivos que usted emplee para acceder a nuestros servicios, así como aquella generada con motivo del uso de nuestros servicios. Asimismo, para cumplir con los diversos Lineamientos publicados por las autoridades sanitarias de los tres órdenes de Gobierno y atender contingencias sanitarias declaradas por las autoridades competentes, Rotoplas también podrá recabar datos sensibles relativos a la temperatura corporal de las personas que ingresen a sus instalaciones y/o a las de terceros, información referente a su estado de vacunación frente a SARS-CoV2 que produce la enfermendad COVID-19 y/o afecciones que puedan suponer un riesgo para la población en general.
Para el caso de solicitudes de empleo, Rotoplas recabará datos de identificación, incluyendo datos biométricos relativos a las características de su rostro, datos de contacto, datos demográficos, datos académicos, datos laborales y datos patrimoniales. En caso de ser contratado sus datos pasarán a formar parte de su expediente laboral.
Si usted es empleado trataremos los siguientes datos personales: datos personales de identificación, incluyendo datos biométricos. datos personales de contacto, datos personales laborales, datos personales sobre características físicas, datos personales académicos y datos patrimoniales y/o financieros. Le informamos que el tratamiento de dichos datos es necesario para cumplir las obligaciones derivadas de la relación jurídica entre usted y Rotoplas, razón por la cual su consentimiento se encuentra exceptuado.
Para el caso de clientes podremos recabar datos de identificación, contacto, demográficos, datos fiscales, datos laborales y datos patrimoniales y financieros.
Rotoplas podrá dar tratamiento a datos personales de identificación y contacto de terceros cuando usted nos proporcione esta información para que dichos terceros sean contactados en su calidad de referencias personales y/o familiares para fines de contacto, cobranza, realizar investigaciones o validar la información proporcionada por usted. Al proporcionar esta información usted reconoce haber informado a dichos terceros sobre el uso de sus datos y haber obtenido de forma previa el consentimiento de estos últimos para que Rotoplas pueda tratarlos para los fines antes señalados.
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Publicar las anécdotas que desee compartir;
Invitarle a participar en eventos, dinámicas, promociones y concursos.
Generar perfiles y hábitos de consumo para que nuestros socios comerciales puedan contactarle y enviarle información de carácter publicitario, promocional y/o informativo que consideren de su interés y/o para que puedan valorar, conforme a sus procedimientos internos, si usted es susceptible de obtener el servicio que hubiere solicitado ante dicho tercero;
Si usted no desea que Rotoplas trate sus datos personales para alguna de las finalidades descritas en este apartado, por favor envíe un correo electrónico a privacy.mx@rotoplas.com. Usted podrá cambiar de opción en cualquier momento.
Es importante que tenga presente que, en caso de otorgar su consentimiento, este seguirá siendo válido incluso cuando hubiere terminado la relación jurídica entre usted y Rotoplas, lo que significa que Rotoplas podrá seguir tratando sus datos personales necesarios para cumplir con las presentes finalidades secundarias.
En caso de que usted aplique a una posición laboral, Rotoplas tratará sus datos personales para realizar las siguientes actividades primarias y necesarias:
Para identificarle;
Para contactarle a través de distintos medios electrónicos de contacto que usted proporcione;
Para verificar que usted cuenta con las habilidades y aptitudes para desempeñar el puesto de trabajo de acuerdo con los requisitos del perfil del puesto;
Para realizar investigaciones laborales y solicitar referencias de usted;
Para solicitar referencias laborales de su persona, a los contactos que usted proporcione;
Para la realización de estudios socioeconómicos;
Para contactarle e informarle sobre el proceso de reclutamiento y selección;
Para la elaboración, en su caso, de una oferta económica; y
Para comprobar la veracidad de la información que usted nos proporciona.
Para informarle sobre distintas posibilidades de empleo que se ajusten a su perfil.
Dar cumplimiento a obligaciones previstas en la normatividad aplicable.
En caso de ser contratado, sus datos pasarán a formar parte de su expediente laboral.
Los datos personales que recabe Rotoplas ante supuestos de contingencia sanitaria podrán serán tratados para las siguientes finalidades:
Obtener el acceso a las instalaciones de Rotoplas;
Brindarle orientación e información referente a la prevención de contingencias sanitarias.
Conocer información relacionada al estado de salud del colaborador/visitante, tales como si presenta síntomas, enfermedades, cuidados, vacunas, tipo de vacuna, dosis recibidas.
Contar con un historial y/o base de datos de contactos de personas con síntomas y/o que hayan dado positivo a la enfermedad;
Enviar notificaciones a través de la aplicación oficial o por cualquier otro medio, en caso de confirmarse de haber estado cerca o en contacto dentro de las instalaciones con alguna persona con síntomas y/o que haya dado positivo en la prueba de una determinada enfermedad.
Determinar que porcentaje de la empresa se encuentra vacunado;
Determinar si un colaborador se encuentra en condiciones de seguir desempeñando sus actividades laborales o se encuentra catalogado como población vulnerable;
Determinar la modalidad de la incorporación de un colaborador ya sea presencial, home office o mixto;
Determinar si un colaborador se encuentra en aptitud de desempeñar sus labores dentro de las instalaciones;
Brindar información y apoyo a un colaborador, en caso de anuncio de algún efecto secundario de la vacuna que le fue aplicada;
Generación de estudios estadísticos y actividades de investigación, y selección
Para llevar a cabo las acciones preventivas y necesarias para la prevención y mitigación de enfermedades y contingencias sanitarias, así como garantizar la salud y seguridad de usted y los terceros dentro de nuestras instalaciones.
Colaborar con autoridades competentes en la atención de contingencias de salud.
Cumplir con las obligaciones aplicables en materia de salud, así como con los requerimientos de autoridades competentes en los casos de las emergencias sanitarias.
¿Con quién podemos compartir su información?
Rotoplas podrá transferir, sin requerir su consentimiento los datos personales necesarios a autoridades competentes en los casos legalmente previstos; a terceros tanto nacionales como extranjeros, intervinientes en la prestación de los productos y/o servicios solicitados por usted; así como a aquellas empresas del mismo grupo de Rotoplas, que operan bajo las mismas políticas y controles de privacidad para cumplir con las finalidades informadas en este Aviso de Privacidad.
Derechos ARCO y procedimiento para hacerlos valer
Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “derechos Arco”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico, al Responsable de Privacidad de Rotoplas a la dirección de correo: privacy.mx@rotoplas.com
Le recordamos que los derechos ARCO y/o revocación del consentimiento sólo pueden ser ejercidos por el titular o su representante legal previa acreditación de su identidad, razón por la cual el escrito que nos envíe debe acompañarse con copia de alguna identificación oficial, como puede ser alguna de las siguientes: INE, Pasaporte o Documento migratorio que constate la legal estancia del extranjero en el país.
Asimismo, le informamos que para que su solicitud proceda es indispensable completar toda la información que a continuación le enunciamos, la cual será utilizada para acreditar su identidad:
DATOS DEL TITULAR: Nombre Completo, Domicilio Completo, Teléfono y Correo electrónico (donde se le comunicará la respuesta a su solicitud).
INFORMACIÓN DEL REPRESENTANTE (SÓLO SI APLICA): Nombre Completo. En caso de ser representante legal del titular deberá acompañar a su escrito el instrumento público correspondiente en original, o en su caso, carta poder firmada ante dos testigos.
DERECHOS ARCO: Indicar el/los derecho(s) que desea ejercer: Acceso, Rectificación, Cancelación y/o Oposición. Asimismo, se deberá hacer una descripción de los datos personales respecto de los que se busca ejercer el/los derecho(s) señalados anteriormente y/o cualquier otro comentario que nos ayude a atender mejor su derecho.
OTRA DOCUMENTACIÓN NECESARIA: Favor de acompañar la documentación que considere sustente su solicitud y nos ayude a tramitarla convenientemente. En particular, en la solicitud de rectificación de datos personales (dato incorrecto, dato correcto y documento acreditativo).
En caso de que la información proporcionada en su escrito sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, el Responsable de Privacidad de Rotoplas, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.
El Responsable de Privacidad de Rotoplas le comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en su escrito.
¿Cómo puede limitar el uso y/o divulgación de sus datos personales?
Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a Rotoplas, a la dirección privacy.mx@rotoplas.com. En caso de que su Solicitud sea procedente se le registrará en el listado de exclusión propio de Rotoplas.
Modificaciones al Aviso de Privacidad
Rotoplas, se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria, en dicho supuesto se anunciará en esta página los cambios introducidos con la razonable antelación a su puesta en práctica.
Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad podrá consultarlo en: http://www.rotoplas.com.
Disposiciones específicas por país.
Además, le informamos que, en virtud de la naturaleza de los servicios que prestamos en distintas jurisdicciones en las que operamos pueden resultar aplicables disposiciones específicas de protección de datos personales, según se específica en el Apéndice de este documento. Las disposiciones de este Aviso de Privacidad prevalecerán sobre las disposiciones específicas del país/región del Apéndice, a menos que así lo requieran las leyes de protección de datos aplicables y, en particular, las leyes de protección de datos nacionales aplicables.
Fecha última actualización: 26/mayo/2022.
Al proporcionarle sus datos personales a Rotoplas, el Titular expresamente reconoce y acepta el presente Aviso, según el mismo pueda ser modificado o ajustado, y otorga su consentimiento para que Rotoplas proceda con el procesamiento de sus datos personales de la forma que se explica en el presente. Si el Titular no acepta este Aviso, podrá ejercer los derechos que le confiere la Ley, según se describe anteriormente.
APENDICE – DISPOSICIONES ESPECÍFICAS POR PAÍS
Argentina
Derechos:
De acuerdo con lo previsto en la Ley 25.326 y su Reglamento usted podrá ejercer los derechos de información, acceso, rectificación, actualización o supresión siguiendo el procedimiento previsto en el Aviso de Privacidad de Rotoplas.
Rotoplas podrá denegar el acceso, rectificacio´n o la supresio´n en funcio´n de la proteccio´n de la defensa de la Nacio´n, del orden y la seguridad pu´blicos, o de la proteccio´n de los derechos e intereses de terceros.
La supresio´n de sus datos personales no procederá cuando esta pudiese causar perjuicios a derechos o intereses legi´timos de terceros, o cuando existiera una obligacio´n legal de conservar los datos.
Brasil
Forma y duración del tratamiento:
La duración del tratamiento corresponderá con el período que resulte necesario para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la relación jurídica con usted o en su caso, hasta en tanto, usted no revoque su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, en caso de que este último sea requerido.
Derechos:
De acuerdo con lo previsto en la Ley 13.709, Ley General de Protección de Datos usted podrá ejercer los derechos de confirmación de la existencia del tratamiento de sus datos, acceso, corrección, anonimización, portabilidad, eliminación, información con respecto al uso compartido de sus datos, información sobre la posibilidad de no otorgar su consentimiento y las consecuencias que de ello se derivan, revocación del consentimiento y revisión de decisiones basadas en un tratamiento automatizado que afecte sus intereses siguiendo el procedimiento previsto en el Aviso de Privacidad de Rotoplas.
Costa Rica
Carácter obligatorio de las respuestas y consecuencias de la negativa a proporcionar sus datos:
En el supuesto de que usted se niegue a proporcionar sus datos personales, Rotoplas estará impedida para identificarle, contactarle y proporcionarle los servicios que usted requiera, así como a formalizar una relación jurídica con usted y cumplir las obligaciones que de ella deriven. En virtud de lo anterior, es necesario que usted proporcione las respuestas a las preguntas que se le requieren en el sitio web.
Derechos:
De acuerdo con lo previsto en la Ley 89.68 y su Reglamento usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificacio´n, actualizacio´n y eliminacio´n de sus datos personales siguiendo el procedimiento previsto en el Aviso de Privacidad de Rotoplas.
Los derechos anteriores podra´n ser limitados por fines de seguridad del Estado; fines de seguridad y el ejercicio de la autoridad pu´blica; la prevencio´n, persecucio´n, investigacio´n, detencio´n y represio´n de infracciones penales, o de las infracciones de la deontologi´a en las profesiones; el funcionamiento de bases de datos que se utilicen con fines estadi´sticos, histo´ricos o de investigacio´n cienti´fica, cuando no exista riesgo de que las personas sean identificadas; la adecuada prestacio´n de servicios pu´blicos y la eficaz actividad ordinaria de la Administracio´n, por parte de las autoridades oficiales
Ecuador
Derechos:
De acuerdo con lo previsto en la Orgánica de Protección de Datos Personales y su Reglamento usted podrá ejercer los derechos de información, acceso, rectificación y actualización, eliminacio´n, oposición, portabilidad, suspensión del tratamiento y a no ser objeto de una decisio´n basada u´nica o parcialmente en valoraciones automatizadas con respecto al tratamiento de sus datos personales siguiendo el procedimiento previsto en el Aviso de Privacidad de Rotoplas.
El ejercicio de los derechos anteriores no procederá en los supuestos previstos en el artículo 18 de la Ley.
La duración del tratamiento de sus datos corresponderá con el período necesario para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la relación jurídica con usted o en su caso, hasta en tanto, usted no revoque su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, en caso de que este último sea requerido.
El Salvador
Carácter obligatorio de las respuestas y consecuencias de la negativa a proporcionar sus datos:
En el supuesto de que usted se niegue a proporcionar sus datos personales, Rotoplas estará impedida para identificarle, contactarle y proporcionarle los servicios que usted requiera así como a formalizar una relación jurídica con usted y cumplir las obligaciones que de ella deriven. En virtud de lo anterior, es necesario que usted proporcione las respuestas a las preguntas que se le requieren en el sitio web.
Derechos:
De acuerdo con lo previsto en la Ley de Protección de Datos Personales y Habeas Data usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión, supresión, oposición y a no verse sometido a una decisión con efectos jurídicos que le afecte de forma significativa con respecto al tratamiento de sus datos personales siguiendo el procedimiento previsto en el Aviso de Privacidad de Rotoplas.
El ejercicio de los derechos anteriores no procederá en los supuestos previstos en el artículo 26 de la Ley.
Medidas de seguridad:
En Rotoplas contamos con las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas para la protección de sus datos personales. Le recomendamos que no revele su información personal, incluidos usuarios y contraseñas, a nadie. En todo momento, el usuario es el responsable único y final de mantener en secreto sus datos personales.
Estados Unidos
Derechos:
De acuerdo con lo previsto en la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA por sus siglas en inglés) y la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CPRA por sus siglas en inglés) usted tiene derecho a saber o solicitar lo siguiente: Si se están recopilando sus datos; las categorías y la información personal específica que Rotoplas ha recopilado sobre usted; las fuentes desde las cuáles Rotoplas recopiló la información concerniente a su persona; el objetivo para el cual se utilizará su información personal; los terceros a los cuales Rotoplas les puede vender su información personal, si corresponde; a solicitar que la información propiedad de usted no se venda; a corregir su información (derecho de rectificación); a tener conocimiento del tiempo de conservación de los datos; limitar el uso y divulgación de su información personal y a solicitar que Rotoplas elimine la información que concierne a usted en lo individual. Para ejercer los derechos anteriores usted debe seguir el procedimiento previsto en el Aviso de Privacidad de Rotoplas.
Nicaragua
Carácter obligatorio de las respuestas y consecuencias de la negativa a proporcionar sus datos:
En el supuesto de que usted se niegue a proporcionar sus datos personales, Rotoplas estará impedida para identificarle, contactarle y proporcionarle los servicios que usted requiera, así como a formalizar una relación jurídica con usted y cumplir las obligaciones que de ella deriven. En virtud de lo anterior, es necesario que usted proporcione las respuestas a las preguntas que se le requieren en el sitio web.
Derechos:
De acuerdo con lo previsto en la Ley N° 787 usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificacio´n, modificación, supresión, complementación, inclusión, actualizacio´n y cancelación de sus datos personales siguiendo el procedimiento previsto en el Aviso de Privacidad de Rotoplas.
El ejercicio de los derechos anteriores no procederá en los supuestos previstos en el artículo 20 de la Ley.
Perú
Derechos:
De acuerdo con lo previsto en la Ley N° 29733 y su Reglamento usted podrá ejercer los derechos de información, acceso, actualizacio´n, inclusión, rectificación, supresión y al tratamiento objetivo de sus datos personales siguiendo el procedimiento previsto en el Aviso de Privacidad de Rotoplas.
El ejercicio de los derechos anteriores podrá ser denegado por razones fundadas en la protección de derechos e intereses de terceros o cuando ello pueda obstaculizar actuaciones judiciales o administrativas en curso vinculadas a la investigacio´n sobre el cumplimiento de obligaciones tributarias o previsionales, a las investigaciones penales sobre la comisio´n de faltas o delitos, al desarrollo de funciones de control de la salud y del medio ambiente, a la verificacio´n de infracciones administrativas, o cuando asi´ lo disponga la ley.
Carácter obligatorio de las respuestas y consecuencias de la negativa a proporcionar sus datos:
En el supuesto de que usted se niegue a proporcionar sus datos personales, Rotoplas estará impedida para identificarle, contactarle y proporcionarle los servicios que usted requiera, así como a formalizar una relación jurídica con usted y cumplir las obligaciones que de ella deriven. En virtud de lo anterior, es necesario que usted proporcione las respuestas a las preguntas que se le requieren en el sitio web.
Pasos para presentar tu reclamo por correo electrónico
Para presentar tu reclamo o requerimiento vía correo electrónico, sigue los pasos indicados a continuación:
Se le proporcionará vía correo electrónico su Hoja de Reclamo/Requerimiento para el seguimiento respectivo.
El plazo máximo de atención es de 30 días calendario desde la presentación del reclamo/ queja. Dicho plazo puede ser extendido cuando la naturaleza del reclamo/queja lo justifique, esto será informado al usuario.